Inicio > Actualidad, Bases de Datos, Middleware, OpenWorld > Oracle Open World 2010… lanzamiento oficial de muchos temas

Oracle Open World 2010… lanzamiento oficial de muchos temas

Viernes, 24 de septiembre de 2010 Dejar un comentario Ir a comentarios

Bien… hace tiempo que no eh escrito algún post… debe ser porque estoy un poco corto de tiempo, pero bueno creo que vale la pena…

A pesar de que este año preferí no asistir al evento del año… es decir al OOW 2010, lo he estado observando desde muy cerca, gracias a las transmisiones on-line de OTN, y que tambien está disponible aca en mi blog…

Bueno, debo reconocer que me queda un poco la sensación de arrepentimiento… ya que el evento ah estado de lujo, no tan sólo por asitir sino que por los temas que han lanzado al mercado, y que personalmente con la compra de sun se venía venir…

Dentro de los temas que mas se destacan, esta el lanzamiento de “Oracle Exalogic Elastic Cloud”, que viene a ser el compañero “ideal” para el negocio de Cloug, ya sea en entornos privados como publicos.

Oracle Exalogic Elastic Cloud, es una plataforma de Hardware y Software pensada en dar servicios “flexibles” y a la medida de las necesidades del negocio, en donde se combina tanto HW como SW de punta. Esta plataforma permite ofrecer servicios de Middleware de caracter robusto, seguro y a prueba de fallas.

Al ser un Rack “flexible” que permite configuraciones desde 1/4 de Rack a configuraciones de misión critica de 8 Racks, Oracle apuesta 100% a dar servicios de Cloug, en entornos privados o publicos. Esto sumado y conbinado con otros productos potentes como Oracle Exadata 2, que es la plataforma de última generación para ambientes de bases de datos de misión critica, con alta disponibilidad y Oracle 11g como core central, imaginen las posibilidades de crecimiento en terminos de plataforma… Pero lo que es mejor, es que 100% integrable con Oracle Grid Control 11g, que es la suite de administración y monitoreo de todos los productos Oracle.

En mi opinión una configuración de esta naturaleza es algo realmente valioso, no tan sólo en terminos economicos, ya que una configuración así Exalogic y Exadata supera facilmente el millón de dolares (obviamente en configuraciones de gran embergadura), sino que mas bien en terminos de inversión en plataformas tecnologicas.

Aca pueden ver el resumen de la presentación oficial de Oracle Exalogic Elastic Cloud…

Para mas información acerca de Oracle Exalogic Elastic Cloud, pueden visitar la documentación del producto o bien revisar un documento resumen del mismo producto

Ojala en un corto plazo poder jugar con una plataforma de ese nivel… jejeje

Saludos

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.